Un invernadero, es una estructura cerrada, cuya cubierta permite aislar y proteger los cultivos del exterior. Sin embargo, debido a que estas cubiertas son impermeables al paso del aire, gran parte del calor se queda atrapado en el invernadero, lo cual es producto de la falta de ventilación. Por lo tanto, es posible que las condiciones ambientales, tales como la Intensidad luminosa, temperatura, humedad relativa y concentración de CO2, sufran cambios adversos para la planta y, en algunos casos, cambios extremos como altas temperaturas y alta humedad relativa.
La temperatura en un invernadero puede llegar a condiciones extremas de hasta 40 grados Celsius y humedad relativa por encima del 90%. Debido a que la temperatura y humedad relativa son factores que influyen directamente en la planta. Una ventilación adecuada proporcionará a los cultivos las condiciones necesarias para su óptimo crecimiento. De modo que, mantener un control adecuado sobre dichos factores hará que el productor no sufra pérdidas económicas por la muerte de plantas. Heriberto Torres Navarro/Mundo HVACR.

Caso de éxito en la reducción de Humedad Relativa y Temperatura dentro de Invernaderos (Semilleros).
El equipo técnico de LB WHITE México realizó la asesoría de ventilación para cinco invernaderos de plántulas (Semilleros) en el Edo. de México. Se emplearon ventiladores de aire y extractores de aire con capacidades de 7,300m3/hr y 19,880 m3/hr respectivamente, para la extracción y renovación de aire, esto con el fin de sacar el exceso de humedad y aire caliente. El resultado obtenido fue la reducción de la humedad relativa al 60% y una temperatura igual a la temperatura exterior al invernadero.
LB WHITE, cuenta con técnicos especializados en Ventilación y con los equipos de ventilación y extracción disponibles en México para el desarrollo de sus proyectos de ventilación en sus invernaderos.
