USO DE VENTILADORES /
RECIRCULADORES DE AIRE

La recirculación de aire en la temperada de Verano ayuda a desplazar el aire dentro del invernadero para refrescar el cultivo automáticamente, por medio de automatización de control de temperatura (sistema de termostatos). Su operación consiste en establecer la temperatura máxima dentro del invernadero, si la temperatura es mayor a este punto, los recirculadores arrancan automáticamente para disminuir la temperatura. La temperatura disminuye hasta un límite inferior preestablecido, al llegar a este punto los recirculadores se apagan automáticamente.

Se adjunta (plano de ubicación de recirculadores) de proyecto instalado de invernadero de 2 hectáreas con el sistema de recirculación, se instalaron 20 recirculadores con control automático, fijando la temperatura máxima a 33 grados, arrancaron los recirculadores a los 33 grados, bajando la temperatura al límite inferior establecido de 32 grados en un lapso de 1 hora en las 2 hectáreas.

Otro beneficio de recircular aire dentro del invernadero es ayudar a disminuir la humedad, logra eliminar los daños por hongos u otras enfermedades causadas por la alta humedad.

Plano adjunto:

Para mayores informes contactar a:
Ing. Rubén González Castillo.s
Cel. 8114991725